lunes, 11 de febrero de 2013

Solo un recuerdo


Oh estudiante!! Lleno de sueños, queriendo cambiar el mundo entero, sintiéndote un troyano, un súper héroe, con tu cabeza llena de planes y proyectos. 
Ves las injusticias a tu alrededor y sientes el compromiso, la necesidad de ponerte las botas y luchar con todas tus fuerzas por un mundo mejor. Te empapas con pensamientos de aquellos que te precedieron y sientes que son parte de ti.

Pero… ¿por qué tan pronto pasan?
¿Que hace que pierdas esa visión?

Te gradúas, consigues un buen empleo y ahora tu lucha es otra.
Desesperado tratas de mantenerte a flote de conservar un status. Lucha por “sobrevivir” en medio de esta sociedad que te absorbe desde tu tiempo hasta aquellos ideales que movían tu vida. Ahora no hay tiempo ni tan siquiera para recordar, ahora si te detienes te lleva la corriente. 
Hoy ves a tu alrededor y piensas:”le sucede porque no estudió porque él mismo se lo ha buscado”. Te haces indolente, tus necesidades son tu prioridad ocupan todo tu mundo que no te importa los que sufren a tu alrededor.
Ali Primera nuestro “cantor del pueblo” en sus presentaciones en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela solía levantar grandes aclamaciones, furor por sus letras. Muchas veces les dijo:”Ahorita aclaman con furor dentro de algunos años no recordaran estos momentos”.

Los años no solo marchitan el rostro, también hacen mella en los sueños y caen en el foso del conformismo.

http://youtu.be/PCDn2Pak8eo

1 comentario: